10 de noviembre de 2012

Webs y blogs: Portal de labores

Si seguís a Creando despierta a través de Twitter, sabréis que nuestro #FF de ayer fue para Portal de labores, una web que descubrimos casi de casualidad y que ha sido uno de nuestros mejores hallazgos. Así que hoy vamos a aprovechar para contaros un poco más sobre este portal.
Imagen extraída de http://www.portaldelabores.com/
Aunque está especialmente orientado al mundo de las labores (desde el ganchillo al punto de cruz, sin olvidar el patchwork), a Creando despierta nos gusta por la sección de Manualidades. En cualquiera de estos apartados, encontrarás tutoriales, artículos e ideas para dar rienda suelta a tu creatividad.
Igualmente, en la sección Directorio podrás encontrar una extensa base de datos online gratuita con todo lo necesario para desarrollar tu labor favorita: patrones para l@s más manitas, cursos para seguir aprendiendo, tiendas y proveedores para adquirir todos los materiales necesarios, asociaciones para poner en común todas vuestras creaciones,... Además, podrás estar al día de todas las noticias relacionadas con el mundo de las labores y las manualidades: tendencias, agenda de eventos creativos, novedades de otras páginas y blogs del sector,...
La web tiene la posibilidad de registrarse, una opción especialmente útil para poder participar en el foro, conocer a otr@s usuari@s con las mismas aficiones o acceder a la Galería. Si te das de alta como usuario, verás que es muy interesante este último apartado ya que en él puedes subir fotos de tus labores y manualidades, así como ver lo que otr@s han hecho, ya sea para buscar inspiración o para deleitarte con verdaderas obras de arte. Incluye también la opción de poder valorar y comentar cada una de las fotos; siempre saber si  el fruto de nuestras manos es objetivamente bueno.
Si te encanta hacer cosas a mano y disfrutas colgándolas en tu blog, puedes registrarlo en la página, de manera gratuita y muy sencilla. Así mucha más gente podrá ver todo lo que eres capaz de crear y tú podrás seguir aprendiendo con otros blogs.
Concretamente, en Creando despierta nos encantan dos secciones que visitaremos con frecuencia para informarnos e informaros: la agenda de ferias y salones de labores y el mapa interactivo de labores. De hecho, estamos preparando una pequeña selección de los próximos eventos de artesanías y mercados de diseño independiente, así como algunas entradas con nuestras tiendas favoritas de materiales para crear nuestros complementos y manualidades. ¡Próximamente en Creando despierta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario